AVISO

Este fic contiene especulación y recreación de hechos del pasado y mucha ficción. Todos los personajes y lugares pertenecen a G.R.R. Martin, excepto los creados por mí.

miércoles, 15 de mayo de 2013

Capítulo 8




Tres días después de su trato un tanto especial, Rashara y Petyr consiguieron verse en el bosque. Él llevaba varios pergaminos con las letras básicas, plumas y un poco de tinta. 

La muchacha estaba deseando empezar a trabajar y en una sola mañana aprendió a escribir todas las letras del abecedario. Petyr le aconsejó que cimentara lo que iba estudiando, sin prisas, para evitar confusiones después. Rashara pensó que él tenía razón y decidió dejarse guiar. No era una chica paciente, pero deseaba tanto aprender que no le importaba ir más lenta de lo que quería. Por otra parte, sentía la necesidad de darle a Petyr algo a cambio. «Me basta tu compañía, Rashara. Ya te dije que llevo mucho tiempo sin hablar con nadie de mi edad. De todas formas, si quieres puedes seguir contándome tus aventuras por los distintos lugares de Poniente en los que has vivido.» «¿Te interesa alguno en especial?» Petyr fingió meditar sobre qué pedir. «Desembarco del Rey, si no te importa.» Rashara le contó cómo llegó allí con su madre cuando tenía diez años y su trabajo como pajarito de Lord Varys. «¿Quién es Lord Varys?», preguntó Petyr. «Es el Consejero de los Susurros.» El muchacho se quedó pensando. «¿Y eso qué es exactamente?» «Es la persona que informa al rey de todo lo que pasa en la capital y en Poniente. Su trabajo es saber lo que se cuece en cualquier rincón del reino.» «Debe ser el hombre más poderoso de los Siete Reinos”, contestó Petyr. «Siempre he pensado que el conocimiento es poder», añadió. Rashara estaba de acuerdo con él. A su nivel, el hecho saber leer y escribir le podía dar acceso a todo tipo de información. «Sin embargo», continuó ella, «la gente dice que quien realmente reina es Lord Tywin Lannister, la Mano del Rey.» Petyr abrió mucho los ojos. «¿Es tan rico como dicen? ¿Es verdad eso de que caga oro?» Rashara estalló en carcajadas, pero calló cuando vio que el chico estaba ofendido. Se fijó por primera vez en sus ojos. Eran muy raros, de un color entre verde y gris y estaban rodeados de pestañas negras. En ese momento salían chispas de ellos. «Perdona, es que me ha hecho gracia tu ingenuidad. Por supuesto que Lord Tywin no caga oro, eso es imposible. Su riqueza viene de las minas que hay en Roca Casterly, ni más ni menos.» El muchacho mudó el gesto. «La verdad es que hay un montón de cosas que desconozco. He procurado estudiar mucho estos años, pero aún me queda un largo recorrido por hacer.» Torció la boca con un gesto triste. «Tú, sin embargo, sabes hacer de todo y has visitado muchos lugares. Al lado tuyo soy un inculto.» Rashara le dio un golpecito en la cara con el puño cerrado. «Somos un buen equipo. Tú sabes leer y escribir y yo puedo enseñarte cómo moverte por el mundo. ¿Te apetece practicar con la espada?» Petyr asintió con convencimiento. Rashara sacó el arma que Tonel le había prestado días antes y se la dio al muchacho, el cual se puso nervioso y empezó a sudar y a temblar. La muchacha no comprendía la razón. «¿Qué te ocurre? Aún no has hecho nada y ya tienes la cara empapada.» Petyr tiró la espada al suelo y salió corriendo sin dar ninguna explicación a Rashara.


8 comentarios:

  1. Oh wow! She was one of the Varys' birds! I like the fact that you added another character in the story that makes it more related to the original saga.
    And he goes away because of the sword, at the first I hadn't understood but then I thought that it's few time after he left Riverrun, after the duel with Brandon, so I understood then :)

    Tomorrow next chapter yeah! :D

    Dora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yes, I like put other characters and Varys will be very important in Petyr's future life ;)

      Eliminar
  2. Me ha gustado mucho. Hacen una pareja que se complementa muy bien. Por fin salen Varys y Tywin y si caga oro o no. Además has puesto la famosa frase de "Conocimiento es poder", que me encanta. Has mostrado muy bien como se siente Petyr al coger la espada y recordar lo que paso en Aguasdulces con Brandon. Está muy bien, estoy esperando con ganas el siguiente capítulo.

    Julia Stark

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también lo creo :3

      En mi anterior fic ya salía la frase, jajaja. Es una de las máximas de Meñique e.e

      A ver qué pasa en el siguiente.

      ¡Gracias por comentar por aquí!

      Eliminar
  3. Hay Petyr de veras que lo quiero, espero supere ese trauma y domine la espada, creo que él y Rashara serán un equipo imbatible, me encantan sus interacciones, espero con ansias el nuevo capi, y plis plis, queremos romance jajjaa, gracias Athena.

    ResponderEliminar
  4. Ay, que aún no ha superado el trauma del duelo con Brandon. Pobre él. Espero que algún día pueda desahogarse con Rashara, así seguramente pueda avanzar en ese asunto :)

    P.D.: Qué bonito guiño a Lord Tywin y esa frase que "tanto le gusta" jajaja

    ResponderEliminar
  5. Mmmm..... tengo que leer el primer fic... hay algún cabo suelto...
    Aún así, me entusiasma seguir leyendo, escribes divinamente.
    Xim a Cuerda

    ResponderEliminar