AVISO

Este fic contiene especulación y recreación de hechos del pasado y mucha ficción. Todos los personajes y lugares pertenecen a G.R.R. Martin, excepto los creados por mí.

miércoles, 29 de mayo de 2013

Capítulo 22



Los nervios no la dejaron pegar ojo en toda la noche. Casi dos años sin ver a Petyr y el día del reencuentro había llegado. Tenía un plan para conservarlo a su lado, como debía ser, como siempre debió haber sido. Seguía amando a Petyr con toda su alma y su matrimonio con Jon Arryn vino a reafirmar sus sentimientos hacia el muchacho a pesar de todo lo ocurrido antes de que fuera expulsado de allí por Lord Hoster Tully. Su padre la usó como una marioneta, pero ahora no estaba en Aguasdulces e iba a tomar las riendas de su vida para que fuera menos amarga.

Lo que peor llevaba era la intimidad con su marido. El Lord Protector del Valle necesitaba un heredero tras dos matrimonios sin hijos y ella había sufrido ya dos abortos el último año. Lysa estaba segura de que todos sus problemas para concebir eran culpa del té de la luna que le obligaron a tomar en Aguasdulces. Casi cada noche Jon acudía a su lecho, pero no siempre podía consumar el acto. Ella cerraba los ojos y aguantaba la respiración para no oler el aliento del viejo Jon, que apestaba a queso podrido, mientras que visualizaba a Petyr, el sabor a menta de su boca, su cuerpo joven, delgado… y herido por culpa de Cat. Cómo la odiaba… Había sido la prometida de un guapo norteño y, tras la muerte de aquél, se casó con su hermano, el pupilo de su marido. Aunque no era tan atractivo como el otro, al menos era de su edad y no un anciano decrépito y fofo como Jon Arryn. Su hermana era una mujer afortunada, amada por Petyr y casada felizmente con Eddard Stark. Lysa se consolaba pensando en que el marido de Cat le había sido infiel durante la guerra de Robert. 
Un sirviente llamó a la puerta y anunció la llegada de Petyr. Lysa se arregló el vestido, se sentó y se pasó una mano temblorosa por el pelo. Se lo había dejado suelto. Sabía que Petyr adoraba el cabello caoba de Catelyn, pero ella no era la única que tenía el pelo de ese color y Lysa aprovechó eso para seducir y engañar a su amado en Aguasdulces. El parecido entre las hermanas era grande, Petyr no se resistiría a sus encantos, que aún eran muchos a su parecer. La última vez que estuvo con él, allá en Aguasdulces, se acostaron y él la llamó «Cat», como cuando perdió la virginidad en el lecho donde Petyr reposaba de sus heridas tras el duelo con Brandon Stark. Aquello era una espina clavada en su corazón, aunque al menos había disfrutado en la cama con la persona a la que amaba. A veces, cuando Jon se quedaba durmiendo tras un nuevo esfuerzo sexual, se tocaba pensando en Petyr, en los besos de menta en el Bosque de Dioses y en sus encuentros íntimos bajo los efectos de la leche de la amapola. La entrega que él puso en cada uno de ellos la había transportado al éxtasis y pensaba que nunca más volvería a sentir algo así. Se alimentaba de los recuerdos y había asumido que su vida era ser la esposa de Jon Arryn y darle hijos sin disfrutar de ningún placer carnal. Hasta ese día. La posición política de su marido dio un vuelco a su vida y vio la oportunidad de recuperar a Petyr. Él volvería a ella y sería suyo por fin.

11 comentarios:

  1. Oh my! Lysa's point of view! wow!!! I had no idea of that! Amazing! and I like that even in her thoughts she is like we see her.
    I'm sorry for her because of Jon...and because she is jealous of Cat...but I think that Petyr loved Catelyn not for her apparence but for how she was, her behaviour...
    Now Lysa is sure Petyr will be hers. Ahah! I'm sorry for her again... but I have so many ideas of what coud happen here... well I don't talk but I wanna see...
    Even if I'd like to say what I imagine!! ahahah!
    Btw, good chapter ;)

    Dora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yes, I think Petyr loves Cat for how she is. Lysa was only a friend.

      I would like to know your ideas XD

      Eliminar
  2. ¡Lysa!!!! oh, Lysa se hizo pasar por Cat...si al final será algo lista, aunque enferma por los celos a Cat. Me ha gustado mucho, se nota que Lysa está necesitada de amor y que su marido es demasiado mayor para ella. Lo de el té de luna me ha sorprendido que luego pudiera provocar los abortos.

    Sigue así

    Julia Stark

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, esta chica quiere que Petyr sea suyo a toda costa y ahora tiene la oportunidad. ¿Lo conseguirá? ¿Cederá Petyr? ¡Chanchanchanchaaaaaaaán! XD

      Eliminar
  3. Ohh... Será que un engaño como el de Lysa puede ser perdonado???. Aún así no lo pasa bien. Espero que Petyr pueda entenderla...
    Xim a Cuerda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lysa está obsesionada con Petyr. La verdad es que la pobre tuvo poca suerte cuando la casaron :(

      Eliminar
  4. Ay, esa obsesión que tiene Lysa por Petyr la va a llevar a cometer muchas locuras. Y lo peor es que Petyr sabe muy bien cómo usar a Lysa para su bien propio. En ese aspecto, Lysa me da mucha pena, no se da cuenta de su error =(

    ResponderEliminar
  5. Yo pienso igual que Elora, me da mucha pena Lysa que se ha quedado enganchada en un amor pasado que ya no es, que en realidad nunca fue, me ha dado mucha ternura ver como se esforzaba en prepararse para gustarle... ¡Ah! y la fea manía que tienen en Poniente de llamarte el nombre de otra en la cama jajajajaja ;)

    Cristina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ha quedado enganchada ¡y para rato, vamos!

      Muy cierto lo de la fea costumbre que señalas, jajaja.

      Eliminar
  6. Hay Lysa siempre me ha dado pena, con todo amaba de verdad a Petry, lástima que el jamás la correspondió, espero se vuelvan a ver y con todo sería algo feliz que se consolaran, aunque claro prefiero a Rashara jeje.

    ResponderEliminar