AVISO

Este fic contiene especulación y recreación de hechos del pasado y mucha ficción. Todos los personajes y lugares pertenecen a G.R.R. Martin, excepto los creados por mí.

martes, 28 de mayo de 2013

Capítulo 21


La guerra seguía su curso sin que en Los Dedos se notara demasiado el efecto. Lord Elían empeoraba cada día a pesar de los cuidados del maestre. A Petyr le daba igual lo que ocurriera con su padre, nunca se preocupó por él cuando de niño estuvo en Aguasdulces ni a su regreso, así que le devolvía el desprecio sufrido durante años no visitando su lecho. Lo malo era que cuando su padre muriese, los demás señores de la región querrían apropiarse de la parte de los Baelish aduciendo que Petyr era menor de edad. Debía prepararse para lo peor.

Pronto llegaron noticias del conflicto que anunciaban un final a favor del Usurpador: tras varias victorias, Robert había asesinado a Rhaegar Targaryen en el Tridente y las fuerzas rebeldes marchaban hacia la capital. Por lo que sabía, el esposo de Catelyn seguía vivo. En su fuero interno deseaba que muriera igual que Brandon, pero seguro que aún quedaba algún hermano más para casarla. Según rezaba el lema no oficial de la casa norteña, siempre debía haber un Stark en Invernalia, por lo tanto, si Brandon y su padre habían muerto y Eddard estaba en la guerra, otro Stark estaría en la fortaleza de la familia. Cat seguía siendo inalcanzable. Por su parte, Lord Jon Arryn también se mantenía con vida, y eso que era bastante mayor que Lord Hoster Tully, su suegro, y ya no estaba para muchas batallas. Imposible pensar en reencontrarse con ninguna de las hermanas.
La situación de inestabilidad y peligro le hizo recordar la marcha de Rashara. Los caminos no eran seguros, ella estaba sola no se sabía dónde, a merced de ladrones, soldados desertores y cualquiera que tuviera hambre o instintos violentos. Nada se sabía de ella, ni siquiera Ryene había tenido noticias. La mujer andaba ojerosa y decaída. Petyr la comprendía, pero consideraba que Rashara había sido demasiado impulsiva yéndose de aquella forma. Para él fue una lección: los arrebatos no servían de nada, era mejor medir cada paso que diera para evitar pisar en falso. La echaba mucho de menos, era la única persona con la que podía hablar allí, en Los Dedos.
Por otra parte, seguía centrado en sus estudios. Empezaba a entender todo lo relacionado con los préstamos y los intereses. Además, investigó sobre los negocios más rentables en los que invertir, el control de las aduanas y los temas relacionados con el comercio. En cuanto su padre muriera, y si la guerra había terminado, se iría de Los Dedos para labrarse un futuro en un lugar más próspero. La guerra estaba en manos de Robert Baratheon y el Valle era un aliado, de modo que no sería difícil moverse por Poniente procediendo de uno de los lugares que apoyaban la causa del Usurpador.
La oportunidad se le presentó a los pocos meses. Elían Baelish murió semanas antes de que Aerys II fuera asesinado por un miembro de su guardia, el hijo mayor de Lord Twyin Lannister, lo que aceleró la coronación de Robert. Los señores de Los Dedos acudieron al funeral y daban ánimos a Petyr, pero él los veía como unos buitres acechando y esperó sus movimientos. Mientras aguardaban un tiempo prudencial para echar a Petyr, éste recibió una carta de Lysa desde el Nido de Águilas. Decía que no lo había olvidado y que tenía algo que ofrecerle. Le instaba a visitarla en el Valle antes de que ella se trasladara a Desembarco del Rey, puesto que Lord Jon Arryn había sido nombrado Mano del Rey. Ni planeándolo le hubiera salido todo tan bien. Dejó su viejo torreón en manos del maestre y del hombre de confianza de su padre y se marchó de allí. No iba a luchar mucho por aquel pedregal reseco e inútil, pero tampoco estaba dispuesto a perder lo poco que le pertenecía. Ya tenía diecisiete años y no era un niño iluso.

10 comentarios:

  1. Está genial. Aquí ya empieza a salir el Petyr Baelish que todos conocemos XD Ya se acerca su hora en Desembarco y con Lysa abriéndole todas las puertas más todavía. El padre ha muerto de circunstancias naturales y me ha sorprendido, yo apostaba a que Petyr se lo cargaba

    Sigue así.

    Julia Stark

    ResponderEliminar
  2. Meñique is coming!!!! Este ya empieza a darlo todo. Ah!!!! me ha encantado que dijeras que Aerys había muerto a manos de un guardia real, el hijo mayor de Lord Tywin. Ay que aquí también sale Jaime, que bien que ha estado este capítulo, es de los que preparan, me gusta mucho ;))))))))))

    Cristina

    PD: Quiero el 22

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Los Lannister siempre están presentes, Cristina xDD

    Muy buen capítulo que parece de transición pero que también es bastante intrigante. La muerte de Elían (lo que me gusta ese nombre, por cierto) ha sido una total sorpresa, al igual que la carta de Lysa. Veremos a ver qué hacen estos dos por el Valle.

    También nos dejas con la intriga de no saber nada de Rashara, ni si le habrá pasado algo malo o no. Como dice Petyr, viajar en tiempos de guerra es muy peligroso. Pobre Reyne, debe estar pasándolo fatal.

    Y muy bueno ver también el odio que tiene Petyr con cualquier pretendiente de Cat xD Qué sería de él si supiera que ya está embaradaza, jajaja.

    ResponderEliminar
  5. Me alegra ver que, a pesar de llevar dos capítulos de transición, el fic sigue interesando. Aún queda mucho por ocurrir, desde luego. Veo que os gusta el giro meñiquero, jejeje, pero no está todo decidido ni dicho de momento.

    Qué malotas sois pensando que Petyr se iba a cargar a su padre. ¡Todavía no es tan perverso, jajajaa! Bastante borde ha sido pasando de él :P

    Estoy deseando que veáis hacia dónde va la trama ahora XD

    Jaime tenía que salir, claro. Este fic alude a hechos y contextos de la saga y me encanta ponerlos como enlace. Me gusta ser canónica dentro de lo posible, aunque este relato sea gran parte inventado.

    ResponderEliminar
  6. Que buen capítulo Athena.... una excelente descripción del conflicto armado y de los pensamientos de Petyr.
    Me encanta esa manera de relatar tan detallista y a la vez tan dinámica.
    Aplausos
    Xim a Cuerda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras. Me alegro de que te guste mi forma de narrar :)

      Si quieres saber más sobre la guerra, lo puedes leer en mi fic http://snowonfire.blogspot.com (Nieve en Llamas)

      Eliminar
  7. Wow new times for Petyr! a little hard too.
    It's important that he's still studying and he thinks on Cat, Lysa and then Rashara...well, he is worried about her so he doesn't forget her :)
    I thought that he was really bad to think to stay even with Lysa just for being again near the sisters, but this is Petyr, so...

    Well, I still miss Rashara <3 you know, I like her a lot :)
    But, the letter by Lysa?! and he is wondering to go there! oh my... I think that something 'bad' will happen there... again :s
    who knows?!
    Let's see! :D

    Dora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. As you say, let's see! Thanks for your comment, Dora :)

      Eliminar
  8. Cuantas cosas están por suceder, espero que Petyr no se quede sin nada de su herencia. Una carta de Lisa, no me lo esperaba, espero deje los Dedos y viaje a desembarco, claro lo que más quiero es que vea a Rashara, es que Cat no me agrada jeje.

    ResponderEliminar