AVISO

Este fic contiene especulación y recreación de hechos del pasado y mucha ficción. Todos los personajes y lugares pertenecen a G.R.R. Martin, excepto los creados por mí.

miércoles, 22 de mayo de 2013

Capítulo 15


Los días siguientes no se vieron. Lord Baelish estaba de muy mal humor por no haber sido invitado al torneo que Lord Whent celebraba en Harrenhal y lo pagaba con Petyr, prohibiéndole que saliera a cabalgar. Rashara no entendía qué tenía que ver eso con el muchacho, pero así estaban las cosas. 

Esa mañana su madre estaba dentro de la casa preparando unas telas para ser cortadas y bordadas. Era la experta en diseñar dibujos novedosos y originales y su trabajo la hacía muy apreciada. La muchacha entró en el edificio principal para buscarla. No sabía a qué hora iban a comer y no quería empezar a limpiar las sillas de montar si no le iba a dar tiempo a terminar antes de la comida. Sólo había estado dos veces allí, pero su madre solía tener una habitación para la costura en la zona más luminosa. Rashara confiaba en su memoria y orientación. Tras recorrer varios pasillos, allí estaba la puerta del cuarto de bordado. Entró sin llamar. No era el lugar que buscaba. O al menos ya no lo era. La estancia tenía unos muebles sencillos, entre los que destacaba una gran mesa situada estratégicamente debajo de la ventana. Sobre ella había un montón de pergaminos desordenados, plumas usadas y un tintero. Se dejó llevar por la curiosidad y se acercó a mirar. Algunos pliegos estaban arrugados y llenos de tachaduras. Cogió uno. Reconoció la letra de Petyr y leyó lentamente en voz alta: «Ca-te-lyn, te es-cri-bo des-de mi des-tie-rro en Los De-dos…» En ese momento entró él. «¿Qué haces aquí? ¡Dame eso, es privado!» Rashara se sorprendió por la reacción del muchacho, que le arrancó la hoja de la mano. «Yo… No era mi intención. He visto las letras y quería practicar mi lectura…» «Vete, por favor, necesito estar a solas. Perdóname, pero ahora no quiero hablar.»



Rashara salió de la habitación confundida. ¿Quién era Catelyn? El único nombre de chica que Petyr había dicho delante de ella era Lysa y la explicación sobre su identidad fue de lo más ambigua. La última vez que estuvieron en el bosque él abrió parte de la coraza que ocultaba su alma y su corazón. Algo muy desagradable tuvo que ocurrirle en Aguasdulces para que aún le afectara. El duelo era un misterio. ¿Sería por esa muchacha, Catelyn, o por la otra? Deseaba tanto ayudarlo… 

12 comentarios:

  1. Oh good! Rashara starts to find something about his past! well, not a great reaction from Petyr, it means that he is still there with his thoughts... also normal but..hope that he will change his mind!!!

    Dora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. The next chapters are very important... :)

      Eliminar
  2. Madre mía, la primera desavenencia. Rashara ya sabe más o menos quien es Cat. A ver como transcurre la historia. Puede que pronto Rashara sepa todo el asunto de Aguasdulces. Y que el padre no lo deje montar porque no los han invitado a Harrenhal (y todo lo que sucede allí), es un poco extremista, habrá que ver cuantos telediarios le quedan al padre.
    Sigue así, tu fic es estupendo.

    Julia Stark

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que va imaginando algo, pero hasta que Petyr no se lo explique no se aclarará... Si se lo explica, claro, jejeje.

      El padre es un canalla con su propio hijo y paga sus frustraciones con él :(

      Eliminar
  3. Ohhhh..... Petyr tendrá que contarle a Rashara... necesita abrir syu corazón con ella.... :)
    Me fascina leer tu fic y sinceramente no sé como le haces para escribir un capítulo diario y que sea tan bueno siempre.
    Cariños
    Xim a Cuerda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, Ximena.

      El fic lo tengo terminado desde el día 12 de mayo. Sólo voy haciendo pequeños retoques de cada capítulo antes de publicarlo: quitar erratas, añadir algo, corregir... Pero la historia está ya escrita.

      Eliminar
  4. Esto cada vez se pone mucho más interesante. Muero de ganas por saber cuándo y cómo le contará toda la historia de Aguasdulces >.<

    Esa padre sí que es un canalla. Qué mala saña tiene...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vienen capítulos un tanto e.e

      Eliminar
    2. Jejeje... Ahora mismo estaba pensando en unir dos, pero de bastante más adelante, no te preocupes :P

      Eliminar
  5. Vaya suerte, la atrapó con los dedos en la masa jeje, pobre Rashara, seguro logran superar este pequeño incidente, gracias. =P

    ResponderEliminar
  6. Quiero que le cuente lo de Cat, quiero ver cómo lo recuerda y lo verbaliza. A por el siguiente ;))))))

    Cristina.

    ResponderEliminar