AVISO

Este fic contiene especulación y recreación de hechos del pasado y mucha ficción. Todos los personajes y lugares pertenecen a G.R.R. Martin, excepto los creados por mí.

lunes, 17 de junio de 2013

Capítulo 41


Había sido una jugada maestra. Ahora sólo quedaba esperar la reacción de Petyr. Sus órdenes eran que mantuvieran a Alyn o como demonios se llamara encerrada hasta que ella lo dijera. Quería ver qué tenía que decir él de la detención de esa buscona.

            Las noticias por parte de Petyr no tardaron en llegar. De hecho, se presentó en persona en Desembarco. ¡Menuda sorpresa! Por lo que se veía, esa muchacha le importaba demasiado, tal y como había deducido de los informes de Clem. Petyr le había enviado un mensaje pidiendo explicaciones y, al no obtener respuesta por parte de Lysa, le envió otro en el que le comunicaba su decisión de ir allí. Justo lo que ella quería. Mientras tanto, ya había pasado casi un mes. Se suponía que Alyn debía ser custodiada con respeto pero, claro, Lysa no podía controlar a los carceleros.
            Estaba en la Torre de la Mano esperando a Petyr. Llegaba ese día según la última vez que se había puesto en contacto con ella. Sólo le había respondido a ese mensaje, diciéndole que estaba encantada de que viniera a visitarla y que lo recibiría con gusto. Ninguna alusión a la detención de la ayudante del orfebre. Se le anunció la llegada del muchacho, que entró hecho una furia en la estancia y ni siquiera guardó las formas mínimas de cortesía. «¿Qué significa todo esto? ¿Es así como la Mano del Rey imparte justicia?» Lysa no se levantó de su silla. «Me alegro de verte, Petyr. Parece que tú no sientes lo mismo.» Él se calló y tomó asiento frente a ella, pasándose la mano por el pelo con aparente intención de calmarse. «No has respondido a mis mensajes. ¿En qué se fundamenta Jon para acusar a una simple ayudante de orfebre de espionaje?» «¿Simple? Yo no diría tal cosa de ella… Y para ser una chica de baja extracción te preocupas mucho por ella. ¡Has venido a la capital sólo para preguntar por qué se le acusa!» Petyr cambió el tono de voz por uno más bajo y cordial. «Lysa, te aseguro que esto es un favor que le hago al orfebre. Soy cliente suyo y ha acudido a mí porque tengo un puesto importante en Puerto Gaviota y contactos aquí. Como no tenía noticias tuyas, tuve que venir.» Lysa se pasó un dedo por el labio. «Ya… Pues si quieres que se levanten las acusaciones, me tienes que prometer que aceptarás el cargo de Consejero de la Moneda.» Petyr se levantó y dio un golpe en la mesa, volviendo a perder la compostura. «¿Qué clase de chantaje ridículo es ése? ¡No tenías que detener a nadie para que yo viniera aquí!» Ella lo miró con aire de triunfo. «Me parece que esa tal Alyn, si es que es su nombre, te importa demasiado.» El muchacho asintió. «No te voy a engañar. La seduje. Estaba solo en Puerto Gaviota y un hombre tiene sus necesidades. Pero no tienes razones para pagar tu rabia con ella. Eso no fue serte infiel si es que lo haces para castigarme, porque la casada eres tú, no yo. Pero insisto: yo soy el culpable. Fue una aventura pasajera, nada serio. Era una relación sin futuro porque yo iba a aceptar ser Consejero de la Moneda, lo tenía decidido desde que te fuiste. Pero necesitaba tiempo para arreglar este asunto.» Lysa lo miraba con suspicacia. «Júramelo por lo que más quieras.» «Lo juro por el amor que te tengo a ti», respondió él sin dudar, con una voz fría como el hielo. «Y ahora dime que la vas a liberar», añadió. Ella no dijo nada. Petyr hizo el ademán de abandonar la habitación. «Tu actitud me ha decepcionado. No eres la muchacha que conocí en Aguasdulces y no me gusta en lo que te estás convirtiendo, ni siquiera confías en mí. Te quería, Lysa. Ahora no sé qué siento por ti.»


Aquello era un golpe bajo, pero a Lysa le dolió. Se levantó todo lo rápido que su avanzado estado de gestación le permitía y frenó a Petyr, que ya se iba. «¡No me dejes, te juro que todo esto no ha sido realmente cosa mía! Lord Varys me comentó algo sobre unos espías que Robert buscaba y el nombre de Alyn salió en la conversación. ¡Era mi deber colaborar! Todo ha sido una casualidad que yo he querido aprovechar para que aceptaras el cargo. Pero me he equivocado contigo y lo siento.» Esperaba que creyera su mentira. Él tenía un aire pensativo en el rostro. «¿Podrás hacer que Jon la libere, sea o no cierta la acusación? No quiero tener la sangre de una persona inocente sobre mi conciencia.» «¡Sí, te lo garantizo! Sólo hay que poner su sello en un documento que ya tengo preparado.» Petyr se volvió y la besó en la boca de manera inesperada. «Para que veas que todo acabó entre Alyn y yo, no volveré a Puerto Gaviota. Dile a la Mano del Rey que ya tiene nuevo Consejero de la Moneda.»

11 comentarios:

  1. AYYYYYYYY D:

    Bueno, dentro de todo Petyr ha conseguido salvar a Rashara. Pero ella, que está tan enamorada de él, ahora vuelve a quedarse sola. Pobre muchacha u_u

    Maldita Lysa, odio ese amor obsesivo que tiene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains, no me digas que no es sacrificado mi niño. Si es que la vida lo está tratando muy mal u.u

      Eliminar
    2. Está claro que su vida no ha sido un camino de rosas. No es de extrañar que ahora sea como es.

      Eliminar
    3. Sé que no tiene perdón, pero aquí estoy yo para justificar lo injustificable, jajaja.

      Eliminar
  2. Muy buen capítulo. Por un momento pensé que Lysa se había vuelto lista, pero ha sido un espejismo. Petyr ya empieza a jugar con ella y al menos ha conseguido que saquen a Rashara, aunque no sé en que estado saldrá.

    Sigue así

    Julia Stark

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, juega con ella, pero mira lo que ha conseguido Lysa: que Petyr se quede en Desembarco. No es tan tonta...

      Eliminar
  3. Lysa.... ha conseguido lo que deseaba...
    Algún día perdonará Rashara hberle salvado la vida, si es que en verdad Lysa cumple su palabra?...
    Petyr podrá liberarse alguna vez de la mano dominante y psicótica de esa arpía????
    Uff!!!!!!!!!!!.... me agota Lysa y su maldad
    Xim a Cuerda

    ResponderEliminar
  4. Oh! really good chapter! I like it!
    And the way Petyr acts against Lysa! But yeah, I'm sorry for Rashara :( because for saving her he says that she wasn't important...
    Let's see what happens but... this is chapter 41! you said they were 46! It's finishing!!!!!!! nooooo!!!!! :(((

    Dora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks!

      I joined two chapters, so the fic has 44 chapters and an epilogue. The end is very near :(

      Eliminar
  5. Lysa es de lo peor que he visto!!!!!!! El amor no justifica esa bajeza ni esa maldad, es más, si quieres a alguien de verdad lo quieres feliz aunque no sea a tu vera. Te juro por mi vida que ahora mismo tengo un cabreo que me digo a mi misma para calmarme: "- Cris, que esto no es la vida real, que es una historia."

    Pero sigo de mala hostia, fíjate lo que te digo, jajajaja la estrangulaba como a un pavo. Gggggrrrrr.

    cris xDDDDDD

    ResponderEliminar
  6. Ahh que horror, Lysa ya consiguió lo que quería, pero que obsesión tiene, pobre Petyr, tendrá que seguir aparentando. Espero que Rashara esté bien, lamento tanto que esté encerrada, es triste como el amor será disuelto por las intrigas de Lysa. u.u

    ResponderEliminar