AVISO

Este fic contiene especulación y recreación de hechos del pasado y mucha ficción. Todos los personajes y lugares pertenecen a G.R.R. Martin, excepto los creados por mí.

lunes, 3 de junio de 2013

Capítulo 27


El reencuentro con Petyr fue tan inesperado que aún no lo había asumido del todo. Se marchó de Los Dedos de forma precipitada y tuvo que reconocer que Petyr estaba en lo cierto al recriminarle su manera de huir. Siempre se consideró valiente y decidida, pero lo ocurrido después de besar al muchacho la acobardó y fue incapaz de plantarse ante Petyr y decirle que lo amaba.

Tras su marcha, se convirtió en una fugitiva como su madre, algo que había reprochado una y otra vez a Ryene. Como bien le había dicho, la historia se repetía, aunque ella no estaba embarazada. En los días convulsos de la guerra, días que prefería olvidar, la única persona en la que pudo confiar fue Ollyan, el orfebre. Lo encontró cuando el conflicto estaba acabando. Con él terminó de aprender a leer y a escribir perfectamente, además de conocer los rudimentos del dibujo y el diseño. Se le daban muy bien, era algo innato heredado de su madre. El viejo le confiaba cada vez más encargos. La verdad era que deseaba diseñar el broche de Petyr, le apetecía y sería una muestra de su agradecimiento.
            Al volver de su cita, pidió permiso a Ollyan para dibujar el sinsonte. El hombre no puso impedimento al ser un encargo sencillo. La muchacha se fue a su cuarto con varios pliegos y unos carboncillos. Tras varios bocetos, eligió dos de ellos: uno con el pájaro volando, con las alas desplegadas, y otro con el pajarillo posado sobre una rama, con la cabeza vuelta observando a su alrededor. Se los mostró a Ollyan y éste le dio el visto bueno, aunque debía esperar la opinión de Petyr. 






            Tras realizar los diseños, escribió la carta a su madre. Petyr le aseguró que, gracias a sus contactos, el mensaje llegaría sin problemas a Los Dedos. Estaba feliz por contar con él en Puerto Gaviota. No se relacionaba con nadie, y menos con hombres. El orfebre la instaba a salir y distraerse para que conociera a algún chico, pero no había olvidado a Petyr a pesar de que él estuviera enamorado de otra. Ahora afirmaba haber olvidado a Cat y, por otra parte, conservaba el saquito con sus cabellos. ¿Qué más señales quería? Aun así, no confiaba del todo, prefería ir despacio y no precipitarse como antes. Lo difícil iba a ser resistir la tentación teniéndolo cerca de nuevo.
            Dobló el pliego, apagó la vela y se acostó a dormir. Ya en el jergón, cerró los ojos visualizando a Petyr. No era ese muchachito que conoció en Los Dedos, sino que había madurado y se mostraba muy seguro de sí mismo. Aseguraba que era gracias a ella… ¿Hasta qué punto era así? Él desprendía un halo extraño que Rashara no llegaba a descifrar. Una parte de sí misma la animaba a dejarse llevar, seducirlo y dejarse seducir; otra parte la hacía ser cauta. Estaba dividida en dos. Pero las cosas no eran como cuando se conocieron: ahora ella era una mujer independiente, no una sirvienta, y Petyr no era su el hijo de su señor… Se durmió con la cabeza hecha un mar de dudas, recordando las advertencias de su madre y el beso que le dio a Petyr en el bosque de Los Dedos.

11 comentarios:

  1. Muy buen capítulo. rashara está muy enamorada de Petyr y tengo curiosidad de que pasará. No puedo escribir más porque sigo en trauma después del capítulo de hoy .

    Sigue así

    Julia Stark

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, pobre. Hoy ha sido un mal día u.u

      Eliminar
  2. Ohhh, again a Rashara chapter! <3
    Well, it's lovely and hard to see her point of view, her toughts...
    She is still in love with Petyr and probabily now that he is more mature she loves him more...
    I'm curious, let's wait :)

    Dora

    ResponderEliminar
  3. Cada vez me gusta más el personaje de Rashara, y de verdad espero que Petyr no la engañe porque es la que menos se merecería algo así. No seas Martin con ella xD

    La pobre está medio ilusionada, más teniendo en cuenta que Petyr le dijo que ya "no está enamorado de Cat" y que además conserva el saquito de sus cabellos. Eso haría dudar a cualquiera, incluso a chicas con los pies en la tierra (como es el caso de esta muchacha).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos sabemos hacia dónde va este fic. Ahora bien, la forma sólo la sabemos Kahlan89 (que lo leyó ya) y yo, muajajajaa...

      Eliminar
  4. En el fondo quisiera que Rashara no lo amara, la ha pasado mal y conociendo a Petyr jamás olvidará a Cat, solo quiero ver felices a ambos, pero sabemos que el destino a veces es cruel, a ver que pasa ahora que están juntos de nuevo. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No está mal tu reflexión, no. Pero habrá que ver qué sucede ahora que se han vuelto a ver.

      Eliminar
  5. Me encanta como expones los sentimientos de tus personajes. Rashara es tan independiente, me encanta!!!... será que por fin podrá Petyr dejarse amar sin el fantasma de Cat.
    Me encanta tu fic
    Xim a Cuerda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :) Me gusta que el lector sepa qué sienten los personajes.

      Eliminar
  6. Me ha encantado lo de que se repetía la historia de su madre, los hijos a veces hacemos lo mismo que les hemos reprochado a ellos. Qué bonitos los bocetos y que ella haya escrito a su madre. ME GUSTA MUCHO TU FIC.

    Cristina xDDDDD

    ResponderEliminar