AVISO

Este fic contiene especulación y recreación de hechos del pasado y mucha ficción. Todos los personajes y lugares pertenecen a G.R.R. Martin, excepto los creados por mí.

jueves, 13 de junio de 2013

Capítulo 37


Hacía tres semanas que Lysa había regresado a Desembarco. Aún esperaba noticias de Clem y también de Petyr. No era propio de él, ambicioso por naturaleza, rechazar un puesto tan importante en la capital. Por esa razón decidió vigilar sus actividades en Puerto Gaviota, tanto las públicas como las privadas. Quería saber por qué no aceptó su oferta desde el principio, sin dudar, porque sus argumentos para hacerlo no le valían a Lysa.

            Bajaba hacia la Fortaleza Roja desde la Torre de la Mano cuando vio a  Varys, el Consejero de los Susurros. No le gustaba nada ese hombre, aunque reconocía en él a un superviviente. Había trabajado para Aerys Targaryen y ahora para Robert Baratheon. Venía hacia ella con decisión y una sonrisa en su cara redonda. Lysa olió al lyseno a varios metros, puesto que se perfumaba mucho. «Lady Arryn, tengo algo para vos.» Le tendió unos pliegos sellados que sacó de una de sus mangas. «Espero que no hayáis leído su contenido. La correspondencia es privada, Lord Varys.» El hombre soltó una carcajada. «No me hace falta abrir nada. Mis pajaritos me informan de todo… Os aseguro que ahí no hay nada que me interese. Aunque a vos, por vuestra cara, parece que sí. Y yo podría ayudaros bastante si algo os preocupa.» Lysa no se fiaba de él. «En el caso de que os necesite, os haré llamar. Pero mis asuntos privados no son de vuestra incumbencia.» Lord Varys hizo una reverencia afectada y siguió su camino.
            Abrió los pliegos allí mismo. Una de las cartas era de Cat. Cómo no, le hablaba de lo feliz que era con Ned, de lo sanos y hermosos que eran sus hijos, Robb y Sansa, de Invernalia… Bla, bla, bla. Le restregaba su dicha y ya estaba harta. Nunca nombraba al bastardo, Jon Nieve. Al final le preguntaba por su salud y su nuevo embarazo. Lo de siempre. Abrió el otro mensaje. Era de Clem. En él le informaba de que el pájaro, nombre en clave para referirse a Petyr con el fin de evitar precisamente que Lord Varys supiera nada, se veía con frecuencia con la ayudante de un orfebre llamada Alyn. Clem había averiguado que la muchacha era originaria de Dorne y parecía ser que usaba un nombre falso. «Así que la tal Alyn es muy amiga de Petyr... Por eso no quiere abandonar Puerto Gaviota, porque está enamorado de otra. Pero eso se va a acabar.»

10 comentarios:

  1. Capítulo estupendo. La aparición de Varys, sublime y pinchando a Lysa. Lysa celosa de Cat, pero eso ya es normal. Ahora hay que ver que hará Lysa con Rashara y como acabará Petyr en Desembarco del Rey

    Sigue así

    Julia STark

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Varys es un sibilino, me encanta :) Veremos qué se le ocurre a Lysa...

      Eliminar
  2. I don't understand...so has Petyr already left Puerto Gaviota? :( and Rashara? where is her? how happened this?

    Dora

    ResponderEliminar
  3. No, Petyr and Rashara are in Puerto Gaviota. Lysa is in King's Landing but her spy, Clem, has sent some information about Petyr and Rashara to her.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaah ok, sorry, I didn't get the pov in the translation :s
      Thanks :)

      Oh well, now I'm really worried about Rashara. Lysa couldn't do anything with Cat because she was her sister, but Rashara is a stranger for her... what will she do? :s

      Dora

      Eliminar
  4. Ya está, ya se ha enterado. Que los Dioses nos cojan confesados D:

    P.D.: Varys como siempre en su línea. Me he sentido algo identificada con Lysa en ese momento, yo también tendría miedo de ese hombre xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A quien tienen que coger confesada es a Rashara :P

      Eliminar
  5. Ay !!...Lysa hasta cuándo??????????.... por qué simplemente no deja en paz a Rashara???... qué le ha hecho ella?. Es Petyr quien engaña a las dos...
    Aishh!!!... que rabia...
    Excelente capítulo... ha sacado todas mis emociones
    Xim a Cuerda

    ResponderEliminar
  6. Lysa que horror, ya se que ama a Petyr pero que forma de acosar y arruinarle la vida a alguien, quisiera meterme en la historia y ponerla en su lugar. Solo espero en el fondo que recapacite y deje a Petyr, hay pobre Rashara, la quieren desprender de su amor, lo lamento, espero esto no termine mal. Saludos Athena.

    ResponderEliminar
  7. Aaaaaaaaaaaaaaah que sale mi pajarito Sansa, de pasada, pero sale, mi niña chica y bonita... ¿Cómo la puedo querer tanto? No lo sé, pero la quiero, jajajajaja.

    Ay, que ya se ha enterado del idilio la loca, ay Rashara. Algo huele a Podrido en Desembarco, tanto como en Dinamarca. Ya estoy "tó"enganchada. Voy a por otro.

    cristina xDDDDDDDD

    ResponderEliminar