AVISO

Este fic contiene especulación y recreación de hechos del pasado y mucha ficción. Todos los personajes y lugares pertenecen a G.R.R. Martin, excepto los creados por mí.

viernes, 14 de junio de 2013

Capítulo 38


Desde que Lysa se fue, Petyr respiraba un poco más tranquilo. Al final todo había salido más o menos bien. No tuvo que desvelarle a Rashara la naturaleza de su relación con Lysa. Además, si le hubiera contado que ella le había ofrecido ir a Desembarco como Consejero de la Moneda, Rashara no habría entendido el porqué de su renuncia y, de aceptarlo, no podría explicarle a Rashara que era imposible que lo acompañara a la capital. Se alegraba de no haber tenido que mentir más, no le agradaba en absoluto portarse así con la muchacha. Por su parte, Lysa no había vuelto a escribirle, así que pensó que el puesto de Consejero de la Moneda ya estaría ocupado por otro. Pero el silencio de Lysa no le convencía. Su insistencia para que fuera a Desembarco contrastaba con la ausencia de noticias de ella hacía ya más de un mes. Mientras tanto, seguía viéndose con Rashara y había vuelto a la rutina de su trabajo en las aduanas.

            Cuando terminó su tarea esa mañana, se acercó al taller de Ollyan. Rashara lo esperaba para comer y se marcharon a casa de Petyr. Iban charlando como de costumbre, cuando Petyr se detuvo. «Espera un momento, creo que alguien nos sigue.» Rashara abrió los ojos asustada. «¿Será un ladrón?» «No, llevo unas semanas sospechando que me vigilan. Pensaba que eran imaginaciones, pero el otro día cambié mi ruta y vi a un tipo con el que antes me había tropezado en una taberna. Me resultaba familiar y recordé que hace unos días me paró en la calle para preguntarme una dirección.» Hablaba en voz baja, mirando con cautela a su alrededor. «Sigamos nuestro camino como si nada.» Así lo hicieron hasta llegar a casa de Petyr. Una vez dentro, él observó por la ventana. «Ahí está, es ése de negro.» Rashara se asomó a su vez. «¡Ese hombre estuvo en el taller hace una semana! Fue muy amable, aunque preguntaba demasiado.» Se abrazó a Petyr. «Tengo miedo…» Él le devolvió el abrazo, tomó su cara entre sus manos y la besó. «No te preocupes. Averiguaré quién es y qué quiere. No creo que tenga nada que ver contigo, sino conmigo. Al fin y al cabo soy el jefe de las aduanas y tengo muchos enemigos, estoy acostumbrado a lidiar con ellos. Mucha gente siente envidia porque soy joven y mi cargo es importante, y están deseando sacar algún trapo sucio para desprestigiarme.» Volvió a besarla. «Pero tú eres el mejor ejemplo de que mi vida es intachable y de lo más normal. No tengo nada que ocultar y tú menos todavía.» Rashara guardó silencio con los ojos bajos y asintió sin preguntar nada más. A Petyr le tranquilizó que ella confiara en él sin cuestionarle nada.
            Después de comer hicieron el amor y se durmieron. Cuando Petyr se despertó, Rashara ya se había ido. A veces se marchaba sin avisar porque tenía prisa, pero esta vez él se quedó preocupado. Con ese hombre vigilándolos podía correr peligro. Se vistió y miró por la ventana. Ni rastro del extraño sujeto que lo seguía. La visita de ese hombre al taller de Ollyan le hizo pensar con toda seguridad que el asunto era cosa de Lysa, y el miedo por Rashara se apoderó de él. Lysa era capaz de cualquier cosa, hasta de proyectar su odio hacia Cat en una persona que nada tenía que ver con ella. Rashara era la víctima perfecta: una chica sin contactos, sin apellido, sin familia. Hacerle daño resultaba demasiado fácil.

15 comentarios:

  1. Oh no! :s my fears... what has happened to Rashara? oh my :s let's wait... I'm sure it's Lysa...

    Dora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Everything is right at the moment. Rashara left Petyr's as the did sometimes :)

      Eliminar
    2. Ah ok, but 'at the moment' ... :s

      Eliminar
  2. Miedo. Eso es lo que tengo ahora, miedo. Qué ganas de leer el siguiente mañana, me vas a tener en tensión hasta entonces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No vas desencaminada teniendo miedo al estar Lysa por ahí :S

      Eliminar
    2. Es que me hago a una idea de lo que puede pasar y no quiero leer eso :'(

      Eliminar
    3. Bueno, bueno, que no soy Martin e.e

      Eliminar
  3. Lysa es el ser más odiable del mundo!!!!!!... Qué culpa tiene Rashara en todo esto?. Pero Rashara también es fuerte, espero que Petyr se confiese totalmente con ella y pueda darle pelea a Lysa.
    Xim a Cuerda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rashara no tiene culpa, pero Lysa no quiere rivales :(

      Eliminar
    2. Ella no quiere a nadie cerca de Petyr... y él de alguna forma se lo permite también...

      Eliminar
    3. Se lo permite por miedo. Ella podría hacer cualquier cosa y él no se atreve a contarle la verdad porque no quiere perjudicar a Rashara. Sabe que Lysa tiene poder y haría cualquier cosa con tal de tenerlo para ella.

      Eliminar
  4. Muy buen capítulo. Ahora tengo la intriga de si el hombre se ha llevado a Rashara cuando ha salido de la casa de Petyr y que es lo que quiere hacer la loca psicópata de Lysa con ella.

    Sigue así

    Julia Stark

    ResponderEliminar
  5. Hay pues ya sabemos quién las vigila, lo que noté es que Rashara ha bajado por completo la guardia, ahora es femenina y hasta asustadiza, jamás pensé verla así, será el amor de Petyr, pero las cosas van cambiando poco a poco, algo me dice que acabarán separados, saludos amiga.

    ResponderEliminar
  6. No porfa, porfa no te hagas una Martin y nos mates a la chiquilla, tengo el corazón en la garganta ahora mismo. Sé lo que pasa en los libros y que ella no sale, pero es que ya la he cogido cariño y quiero que sea feliz... Wait, que estamos en Westeros ¡Drama is coming! Cachis.

    Cristina :3

    ResponderEliminar