AVISO

Este fic contiene especulación y recreación de hechos del pasado y mucha ficción. Todos los personajes y lugares pertenecen a G.R.R. Martin, excepto los creados por mí.

domingo, 9 de junio de 2013

Capítulo 33


Después de la visita de Lysa, Petyr no pudo concentrarse en el trabajo. ¿Qué sería eso que le iba a ofrecer? Temía alguna jugada que lo llevara lejos de Puerto Gaviota, lejos de Rashara. ¡Rashara! Tenía que avisarla de que ese día no podrían verse. ¿Qué excusa poner sin levantar sospechas en ella? No podía pensar en nada. No deseaba mentir a la muchacha, pero decirle la verdad era aún peor opción.

            Dejó el edificio de aduanas a la una y fue al taller de Ollyan. El orfebre le dijo que Alyn no estaba, había salido a hacer unas entregas cerca del puerto. No había tiempo de ir hasta allí, así que Petyr le dejó una nota escrita a Ollyan para que se la entregara a Rashara. En ella le decía que no estaría en casa a la hora de comer y que se verían por la noche.
            Pasó a toda prisa por una taberna, compró comida y llegó casi sin resuello hasta su casa. A los pocos minutos se presentó Lysa, contenta y con aire de autosuficiencia. «Estoy deseando contarte mis proyectos para ti. Tu buen hacer en Puerto Gaviota ha llegado a oídos de cargos importantes en la capital. Y eso incluye la Mano del Rey.» Petyr escuchaba con interés. Era cierto que sentía curiosidad. «En el Consejo Real necesitan un Consejero de la Moneda. Tu nombre ha sonado para ocupar el puesto.» ¡Él en Desembarco y siendo miembro del Consejo! Había olvidado esos sueños, era feliz con Rashara en Puerto Gaviota, pero claro, Lysa no tenía ni idea, no comprendería nada si él rechazaba la gran oportunidad de su vida. «¡Es fantástico! Pero seguro que hay muchos candidatos más experimentados, Lysa. Yo soy demasiado joven y no tengo un nombre importante que me respalde. Un Baelish de Los Dedos es un don nadie en Desembarco y me crearía muchos enemigos poderosos.» Era una buena razón para rechazar la oferta. Lysa lo miró con recelo. «Vamos, nunca te has rendido tan fácilmente… Todavía te recuerdo frente a Brandon Stark, y eso sí que era imposible.» Petyr se llevó la mano al pecho. «Era un niño tonto, Lysa. Ahora ya soy adulto y me muevo con la cabeza, no con el corazón.» Lysa apuró una copa de vino y la dejó en la mesa de nuevo. «Bueno… Esto tampoco es algo inmediato. Piénsalo bien. Jon te apoyará gracias a mí.» Se levantó lentamente, se sentó en las rodillas de Petyr y puso un dedo sobre le broche del sinsonte, mirándolo con curiosidad. «Mmmm… Me gusta este detalle, muy propio de ti.» Él le rodeó la cintura, dejando la mente en blanco. No quería que la imagen de Rashara le viniera a la cabeza y le hiciera sentir culpable. «Lysa… Ya sabes que no debemos…» «Sí, pero espero otro niño. No hay peligro.» Le guiñó un ojo. «Anda... Échate una hoja de menta a la boca...» Él cerró los ojos y no pensó en nada.

10 comentarios:

  1. Está genial. Me estoy empezando a imaginar que pasará en el próximo capítulo y se pone cada vez más interesante.

    Julia Stark

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno, como te he dicho por Twitter, lo mismo no pasa lo que crees en el próximo. O sí :D

      Eliminar
  2. Oh no :( why does Petyr always accept Lysa? She is a problem for him, well, for sure she gives him many opportunities, like this new job in King's Landing but... she is like a bad shadow on him, a pressure :s
    Uff, let's see what will happen...

    Dora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I think Petyr doesn't want to show his changes to Lysa, she could suspect something if he did. That's the reason he accepts her always.

      Eliminar
  3. Hay Petyr, cada vez se parece más a la sombra que recuerdo, me da pena que engañe a Rashara, ojalá hubiera sido sincera con toda la historia de su pasado, bueno si es que su amado lo descubre es posible que lo abandone. Sobre Lysa pues ya la conocemos, está hundida y ama a Pertyr. A ver que pasa en los próximos capítulos pero creo que no será nada bueno. Gracias amiga.

    ResponderEliminar
  4. Llegará Rashara y verá esa escena?. Lysa y su amor obsesivo por Petyr lo colapsa...
    Petyr tiene sin duda las capacidades para llegar a Desembarco, pero también tiene una estabilidad con Rashara que no había logrado antes.
    Me encanta leer este fic!!!!!!
    Xim a Cuerda

    ResponderEliminar
  5. Athena ¿Cuantos capítulos quedan?
    Es que estoy haciendo un documento PDF para después pasarlos a formato MOBI y poder leerlos tranquilamente en mi libro electrónico.
    Es que esto....hay leerlo respntingá tranquilamente en el sofá para poder disfrutarlo como Dios manda jamia...
    Un besazo y muchas gracias por deleitarnos con tu trabajo y tu buén gusto...muack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son 44 en total y un epílogo :)

      Gracias por leer, guapa.

      Eliminar
  6. Ay, ya me he llevado una decepción con Petyr :(

    Paso al siguiente capi ^^

    ResponderEliminar
  7. Chica, pues a mi me ha hecho ver las cosas desde otro punto de vista tratando de ponerme en su piel; a veces no sabes ni para dónde tirar. Pobre la otra, eso sí, que tiene ahí pringado el alma, pero las cosas pasan porque tiene que pasar... Oye, parece un chat esto, jajajaja. Me encanta.

    Cristina

    ResponderEliminar