AVISO

Este fic contiene especulación y recreación de hechos del pasado y mucha ficción. Todos los personajes y lugares pertenecen a G.R.R. Martin, excepto los creados por mí.

viernes, 31 de mayo de 2013

Capítulo 24


         Lysa había convencido a su marido para que le diera a Petyr el control de las aduanas de Puerto Gaviota. Era el primer paso en su camino a Desembarco del Rey, su objetivo final. Ella lo conocía bien y sabía de sus aspiraciones sociales. Pero Petyr deducía de su encuentro en el Nido de Águilas que Lysa deseaba que acabara en la capital más para tenerlo cerca que para satisfacer sus ansias de promoción.

jueves, 30 de mayo de 2013

Capítulo 23


Nunca había estado en el Nido de Águilas. Sin embargo el lugar le resultó familiar. Era como si lo hubiera soñado, aparecía difuso en algún rincón de su mente. El castillo era pequeño y tenía siete torres muy altas de color blanco. El acceso era muy complicado, puesto que había que llegar ascendiendo la montaña hasta el Pico Lanza de Gigante desde las Puertas de la Luna, pasando por Piedra, Nieve y Cielo a lomos de mulas. Después quedaban los tramos más difíciles, que había que hacer a pie, hasta alcanzar otro tramo de peldaños que daba finalmente a la entrada. Era un lugar inexpugnable, un ingenio arquitectónico.

miércoles, 29 de mayo de 2013

Capítulo 22



Los nervios no la dejaron pegar ojo en toda la noche. Casi dos años sin ver a Petyr y el día del reencuentro había llegado. Tenía un plan para conservarlo a su lado, como debía ser, como siempre debió haber sido. Seguía amando a Petyr con toda su alma y su matrimonio con Jon Arryn vino a reafirmar sus sentimientos hacia el muchacho a pesar de todo lo ocurrido antes de que fuera expulsado de allí por Lord Hoster Tully. Su padre la usó como una marioneta, pero ahora no estaba en Aguasdulces e iba a tomar las riendas de su vida para que fuera menos amarga.

martes, 28 de mayo de 2013

Capítulo 21


La guerra seguía su curso sin que en Los Dedos se notara demasiado el efecto. Lord Elían empeoraba cada día a pesar de los cuidados del maestre. A Petyr le daba igual lo que ocurriera con su padre, nunca se preocupó por él cuando de niño estuvo en Aguasdulces ni a su regreso, así que le devolvía el desprecio sufrido durante años no visitando su lecho. Lo malo era que cuando su padre muriese, los demás señores de la región querrían apropiarse de la parte de los Baelish aduciendo que Petyr era menor de edad. Debía prepararse para lo peor.

lunes, 27 de mayo de 2013

SEGUNDA PARTE. EL NUEVO PLUMAJE. Capítulo 20


La marcha de Rashara fue una losa para Petyr. Había perdido la confianza en los demás al sentirse abandonado por ella. Sin una nota de despedida, nada que hubiera aclarado el malentendido. Otra vez sólo en Los Dedos, ninguneado por su padre, invisible para todos. Pero eso iba a cambiar. La idea que tuvo al salir de Aguasdulces cobró más fuerza a partir de la ausencia de Rashara. Jamás sería el mismo. Tenía que hacer real ese disfraz que ocultara sus puntos débiles, volverse un maestro del engaño y no confiar nunca más sus sentimientos a nadie. La muchacha no le había hecho ningún mal, sino todo lo contrario, pero le había mostrado definitivamente cómo su amor por Cat era lo que lo hacía vulnerable cuando lo creía superado. Y había dañado a Rashara al rechazarla. 

domingo, 26 de mayo de 2013

Capítulo 19


En Los Dedos había vuelto a ocurrir lo mismo que en Aguasdulces. Su amor por Cat no desaparecía y otra muchacha se había enamorado de él, como pasó con Lysa. La apreciaba mucho, se había convertido en su mejor amiga allí, eso era verdad. Pero no era amor, sino una especie de necesidad por conectar con alguien en ese lugar horrible. No podía negar que el beso que Rashara le dio fue muy dulce, quizás demasiado placentero y al principio se lo devolvió… Pero la imagen de Cat se impuso. No pudo dejarse llevar, su amor por ella continuaba siendo un peso demasiado grande en su corazón. Recordó el juramento que hizo al salir de Aguasdulces: convertir a Cat en su doncella de nieve. Sueños tontos e imposibles de cumplir. ¿Cómo iba a hacer tal cosa cuando ella se marcharía a Invernalia y él seguiría en Los Dedos? Rashara le había infundido una fuerza y una confianza en sí mismo que no tenía cuando llegó. ¿Por qué no podía enamorarse de ella? Era una muchacha muy válida y con grandes cualidades. El mundo estaba loco… Deseaba olvidarse de Cat, pero no lo conseguía. 

sábado, 25 de mayo de 2013

Capítulo 18


Había sido rechazada por Petyr, pero lo peor era que ella se había lanzado a besarlo. Se sintió extraña, como sucia por haber tomado la iniciativa, algo impropio de una mujer que se preciara a su parecer. Siempre criticó a las chicas que hacían esas cosas y ella había caído… ¡Y con el hijo de Lord Baelish nada menos! Al entrar en la fortaleza, se encontró con Arty, que intentó detenerla. «¿Qué te pasa? ¿Tu querido señor te ha reñido porque su yegua le ha mordido el trasero?» Rashara no estaba de humor, y tenía tanta rabia por dentro que le dio a Arty un guantazo sin pensar en las consecuencias. «¡Eres un imbécil! ¡No me toques o te mato!» Se deshizo del muchacho que le gritaba: «¡Te arrepentirás de esto y esta vez no te valdrá ir con cuentos al hijo de Lord Baelish!»

viernes, 24 de mayo de 2013

Capítulo 17

  Quedaron en el sitio de siempre. Rashara llegó más tarde porque a última hora su madre la requirió para que la ayudara a llevar unos fardos de tela a su casa. Tuvo que mentirle para salir de allí. Odiaba hacerlo pero la ocasión merecía la pena. Y es que ardía en deseos de oír toda la historia de Petyr, estaba muy intrigada con su vida en Aguasdulces.

jueves, 23 de mayo de 2013

Capítulo 16


Tomó uno de los pergaminos y lo alisó. La mesa estaba cubierta de ellos. Los puso en orden, amontonando los limpios y descartando los usados. Rashara había leído uno de ellos. No estaba preparado para hablarle de Catelyn… ¿O sí? En el bosque le había hablado del duelo vagamente y parte del peso que tenía en su corazón se aligeró conforme las palabras salían de su boca. Ahora había perdido la ocasión de seguir liberándose del recuerdo amargo del último año con su desagradable comportamiento. La relación con Rashara era excelente, pero tenían momentos tensos, porque ambos ocultaban cosas, la vida los había hecho desconfiados con la gente. Petyr pensó que ya estaba bien: se lo contaría todo.

miércoles, 22 de mayo de 2013

Capítulo 15


Los días siguientes no se vieron. Lord Baelish estaba de muy mal humor por no haber sido invitado al torneo que Lord Whent celebraba en Harrenhal y lo pagaba con Petyr, prohibiéndole que saliera a cabalgar. Rashara no entendía qué tenía que ver eso con el muchacho, pero así estaban las cosas. 

martes, 21 de mayo de 2013

Capítulo 14


Por la tarde se encontraron en el bosque. Petyr llegó antes y preparó los pergaminos para la lección de ese día. Había decidido enseñarle a Rashara a sumar y a restar, así la animaría después del desagradable incidente sufrido por la mañana en el establo. 

lunes, 20 de mayo de 2013

Capítulo 13


Petyr estaba preocupado por Rashara. Fue al establo para averiguar qué le ocurría. Allí estaba uno de los mozos, del que desconocía el nombre. El chico tenía la camisa manchada de sangre y se sujetaba la oreja derecha con un gesto de dolor. «Buenos días. Venía a preguntar si sabes qué le ocurre a Rashara.» El mozo lo miró con odio. «No lo sé, señor, pero es peligrosa. Me acaba de morder sin mediar palabra. Deberíais echarla de aquí, sólo crea problemas.» A Petyr no le cuadraba esa descripción, ella no era así. Era amable, juiciosa y trabajadora. Jamás había oído quejas sobre su comportamiento. De todas formas, lo mejor era hablar con la chica y que le explicara qué había ocurrido con el muchacho.

domingo, 19 de mayo de 2013

Capítulo 12


Le costaba conciliar el sueño. Aún notaba los labios de Petyr sobre su cara y sus brazos rodeándola. Aparte de su madre, nadie jamás la había abrazado ni besado así, y menos aún un chico. Había sido agradable tener contacto humano con alguien que no fuera su propia madre. La emoción la embargó en ese momento y no pudo reaccionar. El escudo que la protegía de los demás quedó debilitado en ese instante fugaz, roto en mil pedazos. El contacto con otra persona la enterneció hasta lo más profundo de su ser. Ni ella misma lo entendía: por una parte, prefería pasar desapercibida, pero por otra deseaba que alguien la viera deseable y femenina. Cuando estaba en los establos, notaba que Arty la rozaba de un modo que aparentaba ser accidental, pero no lo era. A ella le producía rechazo. Arty era tres años mayor que Rashara, tenía el pelo rubio ceniza y era bastante alto y fornido. Muchas de las criadas que trabajaban con su madre andaban enamoradas de él; sin embargo, a ella le parecía un simple. Era guapo, pero sólo hablaba de caballos y no sabía leer. No la miraba con cariño, sino como si quisiera echarse encima de ella y montarla como un semental a una yegua. Así fue siempre con todos los chicos que había conocido desde que empezó a cambiarle el cuerpo. Sólo querían meter sus lenguas en su boca y sobarle los pechos o el trasero, como hacían con las mozas que se dejaban. Animales. Pero con Petyr fue diferente. El beso y el abrazo fueron inocentes, no hubo intento de propasarse, sólo era una demostración de cariño. Por esa razón le gustó y la confundió al mismo tiempo. Empezaba a darle miedo lo que Petyr había despertado en ella.

sábado, 18 de mayo de 2013

Capítulo 11


Petyr estaba decidido a superar su problema con la espada. Al día siguiente se encontró con Rashara en el establo y le pidió un caballo para la tarde, insistiendo en que la silla llevara un alfiler. Ella le había contado lo del nombre en clave que usaba con Tonel. La cita estaba concertada pero conforme se acercaba el momento se iba poniendo más nervioso. Se armó de valor y cabalgó hasta el bosque.

viernes, 17 de mayo de 2013

Capítulo 10



Petyr la estaba evitando. Hacía cuatro días que no aparecía por las cuadras para pedirle un caballo. ¿Qué hizo mal en el bosque? Fue él el que quiso coger la espada, pero fue empuñarla y empezar a temblar. Rashara le daba muchas vueltas a las razones que llevaron a Petyr a salir corriendo y no daba con ninguna que tuviera lógica. Además ¿qué sabía de él? Absolutamente nada. ¿Tendría su reacción algo que ver con su pasado antes de volver a Los Dedos? Él no parecía dispuesto a contarle nada y ella no veía la manera de sacarle información.

jueves, 16 de mayo de 2013

Capítulo 9


Era un tonto. Cuando Rashara le ofreció la espada pensó que era una buena idea practicar con ella. Sin embargo, cuando la empuñó, todo lo vivido en Aguasdulces le vino a la mente de repente. No había superado lo del duelo con Brandon Stark y el pánico se apoderó de él. Estuvo a punto de morir aquel día… 

miércoles, 15 de mayo de 2013

Capítulo 8




Tres días después de su trato un tanto especial, Rashara y Petyr consiguieron verse en el bosque. Él llevaba varios pergaminos con las letras básicas, plumas y un poco de tinta. 

martes, 14 de mayo de 2013

Capítulo 7


La comida se servía en un comedor decorado con cabezas de ciervos y jabalíes, supuestamente cazados por su padre. Lord Baelish ya estaba allí y no miró a Petyr cuando entró apresuradamente, colocándose el jubón en su sitio. Tuvo que pasar antes por su habitación para asearse y cambiarse después de haber estado toda la mañana en el bosque con Rashara. La chica resultó ser una mina de información. Había viajado por muchos sitios y hasta vivido en Desembarco del Rey. Su sueño era ir allí y convertirse en alguien importante y respetado. Los Dedos era su hogar, pero eso no era incompatible con el hecho de querer promocionarse socialmente. Si seguía estudiando tal vez consiguiera algún tipo de trabajo en la administración de la Corte.

lunes, 13 de mayo de 2013

Capítulo 6


            Fueron charlando durante todo el camino de regreso. Petyr parecía muy interesado en todas las historias que Rashara le contaba. Ella nunca se había planteado la posibilidad de que su vida fuera algo que despertara ningún tipo de interés en nadie. Viendo la cara del muchacho cuando hablaba de Desembarco o Altojardín, se dio cuenta de que las cosas que le narraba eran totalmente nuevas para él. Le preguntó cómo era la capital, si hacía calor allí, si había visto al Rey Costra, si era verdad que en Altojardín las flores crecían por todos lados… Sin embargo, él no dijo nada sobre dónde estuvo antes de regresar a Los Dedos ni por qué había estado alejado de su hogar. En cierto modo, era un misterio para Rashara.

domingo, 12 de mayo de 2013

Capítulo 5


Había dejado la yegua atada a una cierta distancia. La verdad era que la chica del establo le había dado un buen animal. Aunque se molestó con ella al principio por cómo adivinó su falta de destreza, luego comprendió que lo único que pretendía era ayudarle. Tenía pensado agradecerle el gesto de alguna forma. En Los Dedos se sentía muy solo, casi como un paria. Los criados guardaban distancias y su padre no le hacía ningún caso. Durante las comidas no le dirigía la palabra y únicamente hablaban cuando Petyr le pedía un nuevo libro. Decidió ir al bosque a buscar la inspiración para la carta de Cat y los recuerdos inundaron su corazón. Verse en medio de la arboleda lo trasladó a los años pasados en Aguasdulces, sus escapadas con Lysa, los baños en el Tridente durante el verano y las travesuras de las hermanas Tully, como cuando le hicieron comer unos pasteles de barro y cayó enfermo.

sábado, 11 de mayo de 2013

Capítulo 4


Rashara vio al muchacho alejarse. Se notaba que no estaba acostumbrado a montar y trataba de aparentar lo que no era. Sintió pena por él, pero borró eso de su mente. ¿Pena por el hijo de Lord Baelish? ¿En qué estaba pensando? Ese chico llevaba una vida llena de comodidades… Sin embargo, desprendía algo parecido a la melancolía. No debía tener más de dieciséis años y se le notaba un trasfondo triste. Desde que él había llegado a Los Dedos, lo había visto muchas veces asomado a una ventana del edificio principal, con la cara entre las manos y los ojos perdidos en el horizonte. Bah, a lo mejor sus dramas eran tonterías tales como no saber qué ropa ponerse cada día, pensaba Rashara para sí. Pero le caía bien, y más desde esa mañana. No la había tratado mal cuando se tropezaron y después le había confiado la elección de una montura a ella. Y incluso la llamó por su nombre, cuando todos los amos a los que había servido le decían «Eh, chico.» Le hacía gracia su actitud, entre tímida y orgullosa, como cuando se sentó sobre la yegua y se pasó la mano por el pelo negro adornado con un extraño mechón blanco. No era más que un crío queriendo ser un hombre.

viernes, 10 de mayo de 2013

Capítulo 3


Después del pequeño incidente con la extraña muchacha, Petyr volvió a su habitación. Había llegado el momento de escribir la carta a Cat. Se puso en la mesa que hacía las veces de escritorio, apartando los libros que se amontonaban, y tomó un pergamino limpio. ¿Cómo empezar? “Querida Cat” no se le antojaba la manera más adecuada. “Lady Catelyn” sonaba demasiado formal para dirigirse a una chica que decía quererlo tanto como a un hermano. Se decidió por “Catelyn”. Ya era algo. Ahora venía lo difícil: qué decirle. Las últimas semanas apenas había pensado en ella de forma consciente, pero los sueños llegaban a ser obsesivos y torturadores. Cat lo besaba, se reía de él y, a continuación, se veía a sí mismo con una espada en la mano y una herida sangrante en el pecho. Se despertaba sudando y hasta temblando en ocasiones. ¿Cuánto tiempo iba a estar bajo su influencia? No podía vivir así. Esperaba que la carta se llevara con ella todos sus demonios interiores. Se pasó una hora emborronando un pergamino tras otro sin llegar a ningún resultado que le agradara. Enfadado, se levantó de la silla y salió de la habitación.

jueves, 9 de mayo de 2013

Capítulo 2


Había nacido en Dorne, pero su madre se marchó de allí tras quedar viuda. La había tenido siendo muy joven, con dieciséis años. Rashara no recordaba a su padre ni tampoco sabía lo que era un verdadero hogar hasta hacía poco. Su madre estuvo dando tumbos por varios lugares de Poniente, unos años aquí y otros allá. Hacía unos seis meses que se habían establecido en Los Dedos. No era el mejor sitio en el que había vivido, pero se sentía a gusto allí. Era un señorío insignificante y, precisamente por eso, lo consideraba perfecto para vivir. Pasaba desapercibida en cierto modo y sólo los señores del lugar la miraban por encima del hombro. 

miércoles, 8 de mayo de 2013

PRIMERA PARTE. EL ALA HERIDA. Capítulo 1


Petyr se despertó muy temprano, como cada mañana. Intentaba seguir la rutina de horarios que llevaba en Aguasdulces, pero sólo la cumplía en cuanto a la hora de levantarse. Allí no estaba Lysa para acompañarlo en sus travesuras, ni Cat para reñírselas. De todas formas ya no era un crío. Tenía casi dieciséis años, una cicatriz en el pecho y el corazón roto. Hacía casi un mes que había vuelto a Los Dedos y su vida era pasar el día encerrado en una habitación estudiando. Al menos pudo sacarle a su padre la promesa de que lo proveería de libros sobre cómo administrar un señorío. Apenas veía la luz del sol, empapándose de conocimientos económicos. Las horas de estudio alejaban su mente de Aguasdulces y de Cat. Pero ese día decidió bajar un rato a tomar un poco el sol, ya que había observado que cada vez estaba más pálido y tenía un aspecto enfermizo, lo que le recordaba a su convalecencia tras el duelo con Brandon Stark.

martes, 7 de mayo de 2013

PRÓLOGO. EL REGRESO AL NIDO.


El carruaje avanzaba con lentitud por los caminos cubiertos de lodo. Las últimas lluvias convertían cualquier desplazamiento en toda una hazaña. Las condiciones del trayecto no parecieron importar al señor de Aguasdulces cuando expulsó a Petyr de allí. Quería perderlo de vista cuanto antes tras todo lo ocurrido. El muchacho viajaba solo, con un pequeño fardo y una bolsa llena de dragones de oro que había acumulado durante casi nueve años, los que estuvo de pupilo de Lord Hoster Tully. Ésas eran sus únicas pertenencias. No poseía ningún objeto que le recordara a Cat. Hubiera dado todo su dinero por conservar aquellos cabellos rojizos que encontró en su cama, mientras estaba convaleciente por las heridas recibidas en el duelo. Era la prueba de que su amada estuvo con él en el lecho, le entregó su virtud, incluso era posible que lo amara. Y se iba a casar con otro. Se mordió el labio para no llorar, no quería ser débil otra vez.

El Vuelo del Sinsonte: una fantasía sobre el ascenso de Meñique

Queridos lectores, emprendo el vuelo con una nueva historia en la que espero que  me acompañen. Este fic es una especie de secuela del primero que escribí, Recuerdos de Aguasdulces, en el que recreaba lo que ocurrió entre Petyr Baelish y las hermanas Tully. Después de publicarlo, tuve en mente la idea de una continuación, pero no llegó a desarrollarse. Entre tanto, escribí otros fics como Nieve en Llamas y Orgullo de León, recreaciones sobre la historia de Lyanna y Rhaegar y sobre los Lannister antes de Juego de Tronos. Pero Meñique, mi personaje favorito y el que me impulsó a empezar a darle a la tecla, volvió para quedarse. Así nació El Vuelo del Sinsonte, que tiene más de ficción que de recreación. Espero que esta fantasía les guste.

Como siempre, los agradecimientos:

-A G.R.R. Martin por los personajes y lugares. Siempre intento escribir desde el respeto a sus creaciones.

-A Kahlan89 por sus lecturas previas, consejos y el diseño de la cabecera. Es una artista, además de fanfiquera y experta en todo el universo de Canción de Hielo y Fuego.

-A Elora/Cat por seguir mis rollos fanfiqueros y lanzarse ella misma a publicar el suyo sobre la juventud de Lord Tywin Lannister.

-A Jefemaestro86 por su apoyo al publicitar mis fics a través de su web, Juego de Tronos en los Siete Reinos, que todo seguidor de la saga debería visitar. Ah, también por sugerirme nombres para mis personajes.

-A todos los que por aquí se pasen y gusten de comentar.